
Un triunfo oficialista que nadie midió, la Boleta Única que desarmó vicios del Conurbano, el boomerang del desdoblamiento, la pulverización de la “tercera vía”, el reordanamiento de la interna libertaria y un lunes económico que exige más que épica.

El gobierno está de salida. Todos los días 124 empleados públicos pasan a planta permanente. Por día. La inflación del último mes fue del 12,4%, la más alta de los últimos 32 años. Peronistas se pelean por alejarse del peor gobierno de la historia y lo "nuevo" se abraza al viejo peronismo Para que no se note, ahora, el Ministerio de Economía de Sergio Massa medirá la inflación por semana.
Si hay miseria... que no se note.
Alberto sigue de gira, disfrutando las últimas mieles del poder. Los gastos de Fabiola, la primera dama, no los entrega a la Justicia. Los contratos por las vacunas, no los muestra y la licitación para renovar los DNI y pasaportes argentinos se realizará, a dos meses de terminar el mandato y luego de desmentidas del gobierno cuando publiqué el negocio 100 días atrás.
Nadie se hace cargo de nada. No hay candidatos del oficialismo. Nadie formó parte del desastre.
En un set de televisión, financiado por la plata negra de la corrupción, Guillermo Moreno acusa a Gabriel Mariotto de haber formado parte de este cuarto gobierno kirchnerista. Justo es reconocer que el ex secretario de Comercio nunca fue albertista. Pero Moreno no es capaz de explicar qué hacía Ezequiel Guazzora en sus listas, quién lo metió, por qué permitió su ingreso y para qué lo sumó. Mariotto se defendió a los gritos como si pertenecer a este gobierno hubiese sido promovido por el macrismo.
Nunca pensé que llegaría el día en que dos peronistas se chicanean de haber formado parte de un gobierno peronista.
Por estas horas se vota en Chaco. La madre de Cecilia, Gloria Romero, deja la provincia harta de la impunidad y denuncia que hasta su hija asesinada por el clan Sena figura en el padrón para votar. Nadie se hace cargo del papelón.
Hace 7 días, Lucía, la abuela de Morena Domínguez, me contó en Radio Rivadavia que el padre de su nieta, asesinada en Lanús, horas antes de las elecciones PASO, lo compraron por un auto. Así como lo lees. Que no habló más de su hija asesinada luego de reunirse con Alberto Fernández. El crimen de Morena tuvo un tufillo extraño. Los asesinos paraban en un comedor vinculado con el piquetero Juan Grabois. La diputada nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Natalia Zaracho, había ayudado a liberar a un menor que fue el que botoneó quienes mataron a Morena. El menor es conocido en la zona por delitos de todo tipo y venta de drogas. Zaracho desconoció la autoridad policial porque siguió los lineamientos ideológicos de su jefe político: "Si tuviese que revolver la basura, saldría de caño".
Nadie en el gobierno desmintió nada. Nadie dijo nada del auto del padre de Morena. ¿Qué cartonero se puede dar el lujo de comprarse un Sedan 4 puertas último modelo? El padre de Morena es un trabajador de las cooperativas de Grabois, las más beneficiadas con el gobierno de los Fernández.
El periodismo, a veces, cae en el error de preguntar siempre las mismas cosas. Giramos sobre los mismos temas. La famosa y bendita agenda. Y si un tema tapa al otro, olvidamos el de anteayer. Este gobierno es experto en tirar la pelota afuera o echarle la culpa a la pandemia, el covid, la guerra, la sequía, los marcianos, Macri, los copitos, los sicarios judiciales y los benditos periodistas. Nunca se hacen cargo.
Algunos opositores aprenden rápido y ya pasaron a formar parte de la Casta. Tampoco se hacen cargo de nada. Si Javier Milei, sin ejercer el poder, ya elige quien se sienta en un programa de televisión, imaginatelo con poder. Mientras grita en el programa de Alejandro Fantino que la casta política no tendrá más privilegios y la pasará muy mal con su gobierno, se junta con Luis Barrionuevo y Gerardo Martínez, dos ejemplos de la casta sindical. Mientras afirma que los políticos vivirán como el resto de los mortales, el diputado Milei regresa de los Estados Unidos en un viaje espiritual con amigos.
¡Háganse cargo!
Todos y cada uno.

Un triunfo oficialista que nadie midió, la Boleta Única que desarmó vicios del Conurbano, el boomerang del desdoblamiento, la pulverización de la “tercera vía”, el reordanamiento de la interna libertaria y un lunes económico que exige más que épica.

Independencia real, datos y contexto. Tu aporte nos permite investigar más, sumar periodistas y llevar nuestras historias a nuevos formatos sin banderas ni condicionamientos.

El ministro Luis Caputo confirmó que BHP y Lundin Mining ingresaron al régimen de incentivos. Desarrollarán los yacimientos Josemaría y Filo del Sol. Comprometerán 2.000 millones de dólares en los primeros dos años.

El ministro de Desregulación aseguró que los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo abarcarán a las relaciones existentes. Rechazó las críticas de la CGT y explicó las modificaciones en vacaciones, indemnizaciones y el "banco de horas".

La firma se convierte en accionista mayoritaria, aunque Claudio Espinoza seguirá presidiendo el directorio. Apuestan a una fuerte inversión tecnológica y a sinergias con la aerolínea low cost. Garantizan la estabilidad de los 9.500 empleados.

La Cámara Federal resolvió que el expediente continúe en otro fuero luego de que el juez federal ordenara los operativos donde se hallaron 45 autos de lujo. Se investiga el presunto lavado de activos detrás de la compra de la propiedad.

El influencer libertario Daniel Parisini cuestionó las versiones que ubican al pastor como un rival "outsider" para 2027. Aseguró que el fenómeno es "antinatural" y lo contrastó con la construcción política de Javier Milei.