"Quienes voten a Milei deberían bajarse del subsidio", disparó el ministro de Transporte

Política 17/10/2023 Sección País Sección País
whatsapp_image_2023-05-27_at_2.49.57_pm

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, estimó que quienes voten a Javier Milei deberían "bajarse del subsidio" al transporte público de pasajeros.

  • "El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción", planteó Giuliano.
  • El ministro de Transporte anunció el lunes que las personas podrán renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte de jurisdicción nacional -que se reciben a través de la tarjeta SUBE- de manera voluntaria. La alternativa estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.
  • "Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir 'miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'", enfatizó el funcionario, en declaraciones radiales.

  • Además, indicó: "No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral. Si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o Bullrich, puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento".
  • En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo se iría a $700 y el de tren, a $1100.
Te puede interesar
javier-milei-jair-bolsonaro

Nueva provocación a Lula: Milei viajará a Brasil para verse con Bolsonaro

Sección País
Política 01/07/2024

El presidente argentino se reunirá con el exmandatario brasileño en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). No mantendría ningún contacto con autoridades locales. Milei regresará a la Argentina directamente para firmar el Pacto de Mayo en Tucumán, rechazando asistir a la Cumbre del Mercosur. Después, a Francia.

Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.