Carrió declaró “roto” a JxC y dijo que su espacio recupera “plena autonomía”

Antes de que confirmara el triunfo de Milei, la líder de la Coalición Cívica se despegó de la coalición que fundó junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

Política 19/11/2023 Sección País Sección País
america-latina-2023-10-25T194611.421

Elisa Carrió se despegó de Juntos por el Cambio y destacó que la Coalición Cívica retomará “la plena autonomía” para luchar por “los principios fundacionales”. Incluso antes de que se conociera la victoria de Javier Milei, y después del acompañamiento de parte de la cúpula del PRO –con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la cabeza– a La Libertad Avanza en el balotaje. Lo afirmó a través de un mensaje de audio que hizo difundir a la prensa.

Con un discurso en tercera persona, Carrió indicó: “Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico. No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la República si esta se ve amenazada”.

Tras la decisión de Bullrich y Macri de acompañar a Milei luego de la derrota de JxC en la primera vuelta, la CC difundió un comunicado en el que se declaró prescindente frente a las dos opciones en pugna en el balotaje.

“Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”, manifestó la fuerza de Carrió, quien responsabilizó a Macri por la derrota de JxC en las urnas.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.