Zago: "Tengo muchos amigos que no la están pasando bien"

El jefe del bloque MID en Diputados reconoció que “la Argentina está complicada”, pero defendió el rumbo económico. “No se puede gastar más de lo que tenemos", afirmó.

Política25/09/2024Sección PaísSección País
720 (1)

El jefe del bloque de diputados del MID, Oscar Zago, aseguró este miércoles que “no vive en un frasco” y que tiene “muchos amigos y vecinos que no la están pasando bien”.

En diálogo con Rodo Herrera para Radio Colonia, Zago sostuvo que los ciudadanos "tenemos que aprender que no podemos gastar más de lo que tenemos" y que si bien la situación “está complicada” hay muchos “que tienen esperanzas” de que esto cambie.

"Hay una condena del pueblo argentino que si no cumplís lo que prometiste no te apoya en las legislativas ni en las futuras elecciones. Hoy hay que votar y deben tomar conciencia todos los diputados. La Argentina que derrochaba tiene que quedar atrás", señaló.

Estas declaraciones están vinculadas con que hoy en la Cámara Baja, comenzará el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas, en medio del conflicto con aeronáuticos; La Libertad Avanza (LLA) buscará dar dictamen para debatir el proyecto la semana que viene en el recinto.

La cita será a las 11 de la mañana y estarán presentes el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Paralelamente, Zago indicó que en el plenario de comisiones se debatirá los proyectos presentados por Hernán Lombardi (PRO) y por Juan Manuel López (Coalición Cívica), para privatizar la aerolínea de Bandera. 

Para finalizar, y en referencia a la anulación de la ley de reforma jubilatoria, sostuvo que están trabajando “para salvar el veto” del presidente Javier Milei porque “a nadie le gusta decir que no al aumento de jubilados”, pero que para subsanar eso “presentaron un proyecto”.

Te puede interesar
La listita de Milei sin cartel

La "listita" de Milei

Camilo Cagnacci
Política02/10/2024

Durante los primeros siete meses de gestión libertaria, la Quinta de Olivos gastó un promedio de $12,4 millones mensuales para llenar la heladera del presidente. El detalle.