
Unidad inesperada: Ziliotto y Verna cerraron una lista común para el PJ pampeano
Tras años de tensiones y pases de factura, el gobernador y el exmandatario acordaron una conducción compartida del partido. El factor Milei, clave para la tregua.
El expresidente volvió a apuntar contra Larreta y pidió reducir la Legislatura porteña. También elogió a Ignacio Torres y comparó a Chubut con Kuwait.
Política05 de mayo de 2025El expresidente Mauricio Macri reapareció este domingo en una entrevista con Todo Noticias (TN) y dejó definiciones políticas picantes en la recta final de la campaña legislativa en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Según afirmó, un eventual triunfo del kirchnerismo en ambos distritos “sería una catástrofe”.
“Si vuelven a ganar en la Provincia y en la Ciudad sería una catástrofe. Ya gobernaron durante 16 años”, lanzó Macri, quien también aprovechó para diferenciar al PRO del estilo libertario: “Ellos estaban con una corneta, se tiraban agua, y nosotros veníamos con inteligencia y capacidad”.
En otro pasaje del reportaje, elogió al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, uno de los jefes provinciales de Juntos por el Cambio: “Si sigue como va, Chubut va a ser como Kuwait”, ironizó. “Nacho es una gran esperanza para la provincia”, agregó, justo el día de su cumpleaños.
Consultado sobre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Macri volvió a criticar la falta de una reforma institucional: “Deberíamos tener 30 legisladores, pero nunca tuvimos los votos para reformar la Constitución. Horacio (Rodríguez Larreta) no le dio prioridad a bajar la cantidad”, apuntó, en un nuevo pase de factura hacia su exjefe de Gobierno y actual rival interno.
El expresidente volvió así a meterse de lleno en la campaña porteña, donde el PRO apuesta a retener el control político frente al avance de La Libertad Avanza y la amenaza del peronismo con la candidatura de Leandro Santoro.
Tras años de tensiones y pases de factura, el gobernador y el exmandatario acordaron una conducción compartida del partido. El factor Milei, clave para la tregua.
La Cámpora agitó la vuelta de CFK mientras Kicillof lanza su propio espacio con intendentes y guiños a la UCR. Larroque: “No estamos discutiendo a Cristina, estamos discutiendo a la bandita de Máximo”.
El Gobierno desplazó al titular del PAMI local tras un cruce con militantes de Las Fuerzas del Cielo, el espacio que responde al influencer Parisini y al diputado Romo.
El asesor presidencial se mete de lleno en la campaña del norte con su tropa de influencers libertarios, mientras crece la tensión interna por el control del armado provincial.
Marcelo Pasciutto dijo que el sistema de transporte "está vencido" y que hay colectivos en pésimo estado. La UTA anunció un paro para este martes.