Carrió: “Está faltando un diálogo franco entre Morales y Macri”

#EstoImporta 05/10/2022 Por Sección País
Diseño sin título (15)

Elisa Carrió se metió en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), que en los últimos días se profundizó con las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri. La líder de la Coalición Cívica reclamó "diálogo" y "una relación más humana" entre el expresidente y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, las figuras que tensionan la paz dentro de la coalición opositora.

Carrió, que había advertido sobre el "desprecio" de Macri a la UCR, desligó este martes a Manes del conflicto e insistió con la responsabilidad del fundador de PRO. "No se puede criticar tanto algo y después entrar a un comité. Si uno critica mucho, después...", dijo. Intentando llevar paz a la coalición, la dirigente también señaló que "el factor humano es muy importante", y planteó: "Está faltando un diálogo franco entre Morales y Macri".

Las declaraciones de Manes, quien acusó a Macri de haber hecho "populismo institucional" y espionaje ilegal durante su gobierno, generaron malestar en PRO y dividieron las aguas en el radicalismo, donde el Comité Nacional emitió un duro comunicado y luego el propio Morales manifestó que la acusación del neurocientífico "fue infundada" y la definió como "un exceso".

La eventual suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) –promovida por el oficialismo– podría profundizar estas diferencias. Sin embargo, para Carrió "no es un tema de la sociedad" y consideró que el problema de que no haya primarias lo tendría el oficialismo porque "no tienen candidatos". “Si Alberto Fernández desea suprimir las PASO, no existe más”, afirmó. “Hay mucho ruido y pocas nueces”, agregó.

Diseño sin título (5)Espaldarazo de La Cámpora al pedido para suspender las PASO

La exdiputada también se refirió a otros temas que tensionan a JxC, como por ejemplo Javier Milei. Para ella, el libertario “es una moda”; no obstante, aclaró que no quiere “juzgar” pero afirmó haber visto “mucha gente no preparada llegar al poder”. “Hace falta más competencia, más visión del mundo, los que quieren ser candidatos tendrían que esforzarse por estar más preparados”, continuó.

Y si bien declaró que ella es “la más preparada”, dijo que lanzar su candidatura “hoy sería un fricción” y aseguró que no está dispuesta “a poner un peso ni a disputar ninguna competencia”.

Te puede interesar