Manzur se mostró con Uñac y afirmó: “Argentina se pone de pie desde el interior del país”

El gobernador tucumano viajó a San Juan y se mostró con el mandatario local, en el inicio de la semana decisiva para la definición de las listas. ¿Habrá fórmula conjunta?

Política 19 de junio de 2023 Sección País Sección País
230618153420_74300

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este domingo en la provincia cuyana a su par de Tucumán, Juan Manzur, en una cumbre de alto voltaje a menos de una semana para el cierre de listas, que ambos calificaron de "federal" y "política". "La Argentina nació en el interior, nació en el norte, nació en Tucumán, y eso siempre nos pone muy orgullosos", señaló Manzur al finalizar el encuentro.

Es la primera vez que ambos mandatarios se reúnen luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación les prohibiera ser candidatos en sus respectivas provincias. Y lo hicieron en el marco de la edición 2023 del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista, la primera competencia deportiva que se celebró en el velódromo local.

"Hoy, junto al gobernador Uñac, estamos mirando hacia adelante, porque estamos convencidos que la Argentina se va a poner de pie, pero desde el interior del país, y este creo que es el gran desafío”, agregó el tucumano.

¿Habrá fórmula conjunta Manzur-Uñac? ¿Manzur será el vice de De Pedro o de Scioli? Las especulaciones se multiplican mientras se achican los márgenes de negociación: a las 23:59 del 24 de junio expira el plazo para la inscripción de candidatos. El gobernador, el domingo pasado, festejó la victoria arrasadora ante Juntos por el Cambio con Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y presidente del Congreso del PJ; Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); y varios vicegobernadores. A eso antes le decían “volumen político”, pero quedó en desuso.

juan-manzur-alberto-fernandezEnvalentonado por el triunfo del peronismo en Tucumán, Manzur reflota el proyecto Juan XXIII

Los gobernadores peronistas ganaron todos las elecciones que organizaron y los que no lo son -y fungen de aliados del Frente de Todos, ahora Unión por la Patria- también. Los misioneros y los rionegrinos renovaron pergaminos y en Neuquén, Rodolfo “Rolo” Figueroa, se impuso al clan Sapag con apoyo de Mauricio Macri, pero sólo aceptó sacarse fotos con Sergio Massa.

El único traspié público lo tuvo Jorge Capitanich, que asomaba como otro posible referente del peronismo del interior. El presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski lo dejó ensimismado en su provincia y haciendo control de daños.

Lo más visto