
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
Los jueces analizarán la situación este jueves, pero la definición se postergaría hasta marzo.
Política27 de febrero de 2025Los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comenzarán a tratar este jueves la situación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los dos jueces designados “en comisión” por el presidente Javier Milei. Sin embargo, no se espera una decisión de fondo hasta la primera semana de marzo, según confirmaron fuentes judiciales.
Esto significa que Lijo y García-Mansilla difícilmente estarán presentes en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso este sábado, al menos si se mantiene la tradición de que el juramento de los nuevos jueces sea tomado por los actuales integrantes del máximo tribunal.
La Corte recibió este miércoles la comunicación sobre la licencia concedida a Lijo, otorgada por la Cámara Federal porteña con la firma de sus seis jueces: Mariano Llorens, Roberto Boico, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, Eduardo Farah y Martín Irurzun. Con esta decisión, Lijo podrá asumir en la Corte sin renunciar a su cargo en la Justicia Federal, una maniobra que generó fuertes críticas en el ámbito político y judicial.
Mientras tanto, el Gobierno sigue defendiendo la designación de los jueces por decreto. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, argumentó que el Ejecutivo tomó esta decisión porque “no hubo acuerdo” con la oposición en el Senado.
“El decreto fue porque no hubo acuerdo, no porque no tuviéramos los votos. Siempre hay tironeo en la política”, afirmó Francos en declaraciones a radio Rivadavia.
Con el tema instalado en la agenda política y judicial, la Corte Suprema se tomará su tiempo para evaluar el caso. La definición sobre si acepta o rechaza a los jueces nombrados por Milei quedará, al menos por ahora, en suspenso.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.